sábado, 24 de julio de 2021

Cumplió 25 años: Tiempo de matar

El 24 de julio de 1996 se estrenó la película estadounidense Tiempo de matar (A Time to Kill), dirigida por Joel Schumacher e interpretada por Matthew McConaughey, Sandra Bullock, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Brenda Fricker, Oliver Platt, Charles S. Dutton, Ashley Judd, Patrick McGoohan, Donald Sutherland, Kiefer Sutherland, Nicky Katt, Doug Hutchison, Octavia Spencer. Productora: Warner Bros./Regency Enterprises/Arnon Milchan Production. Duración: 149 minutos.
Sinopsis argumentalEn un tranquilo pueblo de Mississippi, dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de diez años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante un crimen tan atroz. Carl Lee, el padre de la niña, decide tomarse la justicia por su mano y mata a los violadores de su hija. Mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un joven abogado blanco, hará todo lo posible por salvar tanto la vida de Carl Lee como la suya.
Nominaciones y premios: Globos de oro: Nominada a Mejor actor de reparto (Samuel L. Jackson); Premios Razzie: Nom. Peor película con recaudación superior a 100 millones de dólares. Asociación de Críticos de Chicago: Nominada mejor actor secundario (McConaughey). 
ComentarioA pesar de ser la primera novela que escribió John Grisham, Tiempo de matar no fue llevada a la gran pantalla hasta que otros de sus libros (La tapadera, El informe pelícano) se adaptaron con gran éxito. Sin embargo, esta es la única vez que el escritor ha participado activamente en dicha adaptación, asumiendo las tareas de productor, ya que se trata de su obra más querida. Joel Schumacher, que ya había llevado al cine con éxito una de las obras del novelista, El cliente, fue el encargado de dirigir esta película, que resultó un auténtico bombazo de taquilla en los Estados Unidos (aunque no en Europa). Además, sirvió para lanzar al estrellato a su hasta entonces desconocido protagonista, el actor Matthew McConaughey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario