sábado, 3 de julio de 2021

De Katryn Bigelow a Greta Gerwig, las 10 mujeres que sacuden Hollywood (VII)

Jill Solloway (26 de septiembre de1965, Chicago, Illinois, Estados Unidos) es una directora, guionista y productora estadounidense. Conocida por 
- A dos metros bajo tierra (Six Feet Under, 2001-2005).  La crónica de la vida de una familia disfuncional que dirige una funeraria independiente en Los Ángeles.
United States of Tara (2009-2011). Una mujer lucha por encontrar un equilibrio entre su trastorno de identidad disociativo y la crianza de una familia disfuncional.
Afternoon Delight (2013), Rachel intenta darle vida a su matrimonio con un viaje a un club de striptease. Se hace amiga de McKenna, quien le dio un baile erótico. Se muda con la familia de Rachel y se convierte en niñera del hijo. Película con la que debutó en el Festival de Cine de Sundance.
- Transparent (2014-2019). Una familia de Los Ángeles con serios problemas de límites, tiene su pasado y su futuro desmoronándose cuando una admisión dramática hace que los secretos de todos se desvelen.
 
- Mothertrucker (2020), en post-producción. Narra la amistad entre Amy Butcher y Joy Mothertrucker, una celebridad de Instagram y camionera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario