lunes, 19 de julio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (XX)

(cont.) 
65. Aniquilación (Annihilation, 2018), de Alex Garland. El británico Alex Garland -candidato a un Oscar al Mejor guion original por Ex machina- firma esta cinta de ciencia-ficción y suspense protagonizada por la reconocida Natalie Portman, una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine por una sola película: el Óscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores. Completan el reparto Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez -ganadora de un Globo de Oro a la mejor actriz de serie de televisión por su papel en Jane the Virgin- y Tessa Thompson. Aniquilación” es la adaptación cinematográfica del primer volumen de la trilogía Southern Reach de Jeff Vandermeer. Los siguientes libros son Autoridad y Aceptación.
64. Troll Hunter (Trolljegeren, 2010), de André Ovredal. Película perteneciente al subgénero llamado found footage, por aquello de la cámara subjetiva, o bien mockumentary, por aquello de hacer pasar por cierto algo ficticio, ha tenido con la correcta Paranormal Activity (2007) uno de sus máximos exponentes, iniciando esta una saga que ha seguido cosechando montones de dinero a pesar de lo bochornoso de sus secuelas.
63. Excisión (2012), de Richard Bates Jr. Una comedia de corte amable sobre la vida de una joven incomprendida va dando momentos de explosión sangrienta en los sueños de Pauline, mientras se desenvuelve en el mundo que le ha tocado vivir como un párroco en un burdel, de manera torpe y violenta. 
62. Relic (2020), de Natalie Erika James. Relic es una terrorífica alegoría de los estragos que causa la senilidad en nuestros mayores, un cuento sobre lo inevitable que son la muerte y la decadencia, es el debut en el largometraje de la directora y guionista australiano-japonesa Natalie Erika James, que se presentó en Sundance como la nueva Hereditary por su mezcla de terror de casa encantada y drama familiar, y se pudo ver en el Festival de Sitges de 2020. 
61. Escalofrío (Frailty, 2001), de Bill Paxton. Debut como director del actor Bill Paxton, quién también se reserva un papel clave en la película, y que protagoniza Matthew McConaughey. Paxton le llamó tras compartir con él pantalla en U-571. Se trata de un inquietante thriller de intriga que, además, cuenta con un sorprendente giro final que le hace ganar muchos enteros a la cinta.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario