viernes, 23 de julio de 2021

Películas de la semana: 23 de julio

El Cover

DirecciónSecun De La Rosa. País: España. Año: 2021. Duración: 83 minutos. Género: Musical. Comedia. Romance. Comedia romántica. Adolescencia. Música. Interpretación: Àlex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste, Lander Otaola, María Hervás, Susi Sánchez, Juan Diego, Carmen Machi, Pepe Ocio, Secun De La Rosa, Jorge Calvo, Marc Almodovar, Óscar de la Fuente,  Raúl Jiménez, Lidia Mínguez, Fran Berenguer, Esmeralda Rancapino. Guion: Secun De La Rosa. Fotografía: Santiago Racaj. Productora: Nadie es perfecto/Stop Line. Estreno en España: 23 de julio de 2021. SinopsisDani (Àlex Monner) es un joven que ama la música por encima de todo, pero vive aterrado por los fantasmas de su padre y su abuelo. Vive con miedo a fracasar en la música, como su padre, y a ser uno más, como su abuelo, por lo que decide no arriesgarse en el mundo de la música y esconder para él mismo su autenticidad. Ese verano todo cambia cuando, entre los días ocupados por su trabajo como camarero y las noches con sus amigos, conoce a Sandra (Marina Salas). Gracias a ella y a su lado, Dani descubre la verdad de la lucha de los cantantes anónimos, el amor y lo que de verdad significa ser uno más.

Dos 

Dirección: Mar Targarona. País: España. Año: 2021. Duración: 70

minutos. 
Género: Thriller. Interpretación: Plablo Derqui, Marina Gatell, Esteban Galilea, Anna Chincho Serrano, Kandido Uranga. Guión: Cuca Canals, Christian Molina, Mike Hostench. Historia: Daniel Padró. Música: Diego Navarro. Fotografía: Rafa Lluch. Productora: Rodar y Rodar. Estreno en España: 23 de julio de 2021. Sinopsis: Un hombre y una mujer se despiertan pegados por el abdomen. David y Sara no se conocen. Ambos están desnudos. Ambos rondan los 35 años. Están en un lugar que no reconocen. Tras el susto inicial, tratan de mantener la calma e intentar pensar por qué están ahí. No recuerdan nada. David sugiere la posibilidad de que hayan sido drogados y secuestrados. Mientras intentan atar cabos, descubren que estar pegados dificulta en extremo hasta las actividades más mundanas. Ambos se ven obligados a compartir con un desconocido sus secretos más íntimos y vergonzosos para poder descifrar el misterio.

Misterio en Saint-Tropez

Título original: Mystère à Saint-Tropez. Dirección: Nicolas Benamou. País
Francia. Año2021. Duración: 90 minutos. GéneroComedia. Intriga. Crimen. Policíaco. InterpretaciónChristian Clavier, Benoît Poelvoorde, Thierry Lhermitte, Jérôme Commandeur, Rossy de Palma, Virginie Hocq, Vincent Desagnat, Gérard Depardieu, Nicolas Briançon. GuionNicolas Benamou, Christian Clavier, Jean-François Halin, Jean-Marie Poiré. MúsicaMaxime Desprez, Michaël Tordjman. FotografíaPhilippe Guilbert. ProductoraCuriosa Films. France 2 Cinema. Ouille Productions. Estreno en España: 23 de julio de 2021. SinopsisAgosto 1970, en pleno periodo yéyé. Como cada año, el millonario Claude Trachant y su mujer Eliane han invitado a lo más granado del show-business a su suntuosa villa de Saint-Tropez. Parecía que nada podría aguar la fiesta generalizada hasta que el descapotable de la pareja es saboteado. Convencido de ser víctima de un intento de homicidio, Tranchant llama a su amigo Chirac para conseguir el contacto del mejor detective de París. Pero en mitad del verano, solo el comisario Boulin, a punto de jubilarse, está disponible.

El viaje de sus vidas

Título originalOff the RailsDirecciónJules Williamson. País: Reino Unido. Año: 2021. Duración: 94 minutos. GéneroComedia. Road Movie. Interpretación: Kelly Preston, Jenny Seagrove, Sally Phillips, Franco Nero, Judi Dench, Ben Miller, Peter Bowles, Andrea Corr, Jordan Waller, Elizabeth Dormer-Phillips, Carlos Magnusson, Toni Sastre, Laurent C. Lucas,  Álex Tejedor, Lucille Howe, Alessio Pecorari, Moritz Bonin, Rodo Gener, Catalina Florit, Xisco Ródenas, Pedro Victory, Uve Barker. Guión: Jordan Waller. MúsicaMario Grigorov. FotografíaMike Eley. ProductoraBlack Camel Pictures/Bill Kenwright Films. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en España: 23 de julio de 2021. Sinopsis: Tres amigas en la cincuentena recrean un viaje en tren a través de Europa, pero esta vez Maddie, de 17 años, ocupa el lugar de su madre, cumpliendo su último deseo. Con pasaportes perdidos, huelgas de trenes y enredos románticos en su camino, deben dejar a un lado las viejas disputas para completar el viaje en cinco días y recordarse a sí mismas que todavía están en la flor de la vida. Se trata de la película póstuma de Kelly Preston. 

¡Al abordaje! 

Título original: À l'abordage!. Dirección: Guillaume Brac. País: Francia. Año: 2020 Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Romance. Drama. Comedia romántica. Interpretación: Eric Nantchouang, Salif Cissé, Édouard Sulpice, Asma Messaoudene, Soundos Mosbah, Benjamin Natchouang. Guion: Guillaume Brac, Catherine Paillé. Fotografía: Alan Guichaoua. Productora: Arte, Geko Films. Premios y nominaciones: Festival Internacional de Cine de Gijón: Nominada a mejor película. Estreno en España: 23 de julio de 22021. Sinopsis: Una cálida tarde de verano en París, Félix conoce a Alma por casualidad. Ríen, bailan y pasan la noche en un parque. Pero su tiempo juntos se acaba abruptamente cuando ella debe marcharse de vacaciones con su familia. En un arrebato, Félix decide sorprenderla yendo al lugar donde esta pasando las vacaciones, y convence a un amigo para que lo acompañe en la aventura. Recogen por el camino a un joven desconocido que acaba uniéndose también al alocado plan en el que nada parece salir como lo habían planeado.

Wrong Turn: Sendero al infierno 

Titulo original: Wrong Turn. Dirección: Mike P. Nelson. País: Alemania. Año: 2021. Duración: 110 minutos. Género: Terror. Remake. Interpretación: Charlotte Vega, Emma Dumont, Dylan McTee, Adrian Favela, David Hutchison, Vardaan Arora, Cory Scott Allen, Rhyan Elizabeth Hanavan, Brian James Fitzpatrick. Guion: Alan B. McElroy. Personaje: Alan B. McElroy. Música: Stephen Lukach. Fotografía: Nick Junkersfield. Productora: Coproducción Alemania-Estados Unidos; Constantin Film. Distribuidora: Constantin Film. Estreno en España: 23 de julio de 2021. SinopsisWrong Turn: Sendero al infierno narra la historia de grupo de amigos que, haciendo senderimo mientras recorren el camino los Apalaches en Estados Unidos, caen en una trampa. Ahora su vida correrá peligro, ya que se enfrentan a 'The Foundation', una comunidad de personas que han vivido en las montañas durante cientos de años y que se dedican a la caza humana con armas de todo tipo. Wrong Turn: Sendero al infierno, es el reinicio de la serie Wrong Turn que comenzó con KM 666: Desvío al Infierno.

La danza de los mundos 

DirecciónJJ Machuca. País: España. Año: 2021. Duración: 71 minutos. Género: Documental. Naturaleza. Experimental. Reparto: Documental. GuionJJ Machuca. Producción: JJ Machuca. MúsicaJJ Machuca. FotografíaJuanmi Cristóbal. MontajeJuanmi Cristóbal, JJ Machuca, Miguel Valdivia. Dirección artística: Francis López, Lucas Carrillo. Productora: JJ Machuca. Estreno en España: 23 de julio de 2021. SinopsisDocumental dirigido por por el músico J.J. Machuca, quien a través de la fauna y la flora explora el mundo terrenal mediante las formas de sus protagonistas, las texturas de la naturaleza y el movimiento y cambio de los diferentes elementos en todo sus esplendor. Una película que transita entre lo visual y lo sonoro para contemplar de una manera muy especial la belleza y la danza de la naturaleza. Sin diálogos ni voz en off, la combinación de imágenes y música nos sumergen completamente en las formas, en las texturas, en el movimiento de los elementos de todos los mundos imaginables. JJ Machuca, pianista, compositor y teclista de bandas como Lori Meyers o Lagartija Nick, afronta su primera experiencia como guionista y director de cine con este documental.

Space Jam: Nuevas leyendas

Título originalSpace Jam: A New Legacy. Dirección: Malcolm D. Lee. País: Estados Unidos. Año: 2021. Duración: 120 minutos. Género: Animación. Fantástico. Secuela. Baloncesto. Looney Tunes. 3-D. Reparto: Animación, LeBron James, Sonequa Martin-Green, Don Cheadle, Martin Klebba, Xosha Roquemore, Khris Davis, Katie McCabe, Anna Sofie Christensen, Chris Paul, Skyler Bible, Peter Cornell, Mike Strong, Erin Flannery, Derrick Gilbert, G. Lane Hillman, Daria Johns, Gerald 'Slink' Johnson, Miles Quincy Martin, Eric Shackelford, Cassandra Starr, Harrison White. Guion: Sev Ohanian, Ryan Coogler. Personajes: Tex Avery, Chuck Jones. Producción: Ryan Coogler. Música: Kris Bowers. Fotografía: Animación, Salvatore Totino. Productora: Warner Bros./Spring Hill Productions/Warner Bros. Animation/Warner Animation Group/Proximity. Estreno en España: 23 de julio de 2021. Sinopsis: La superestrella de la NBA, LeBron James, se une a Bugs Bunny y al resto de los Looney Tunes en esta esperada secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario