martes, 20 de julio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (XXI)

(cont.)
60. The Ring (La señal) (The Ring, 2002), de Gore Verbinski. Se trata de un remake occidentalizado de la película de terror japonesa de 1998, Ringu de Hideo Nakata, que a su vez se basó en la novela Ringu de Kōji Suzuki (que también ayudó a coescribir las dos versiones de la película), y se centra en una cinta de video maldita misteriosa que contiene una serie aparentemente aleatoria de inquietantes imágenes. Después de ver la cinta, el espectador recibe una llamada telefónica en la que la voz de una chica anuncia que el espectador va a morir en siete días. La película fue un éxito de crítica y comercial.
59. La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe, 2016), de André Ovredal. Es la primera película de Øvredal en idioma inglés. El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.
58. Una chica vuelve a casa sola de noche (A Girl Walks Home Alone at Night, 2014), de Ana Lily Amirpour. Una delirante historia de amor vampírico sirve de base a esta película.
57. Paranormal Activity (2007), de Oren Peli. La cinta es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron (de manera similar a las películas The Last Broadcast (1998) y El proyecto de la bruja Blair (The Blair Witch Project, 1999)). Aunque esta vez, en vez de estar orientada a crear terror, se centra más en el suspenso.
56. Dos hermanas (Janghwa, Hongryeon, 2003), de Kim Jee-woon. La cinta está inspirada en el cuento tradicional de la dinastía Joseon Janghwa Hongryeon jeon, el cual ha sido adaptado en gran variedad de medios en repetidas ocasiones.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario