viernes, 2 de julio de 2021

Efemérides de cine: Círculo de fuego

El 2 de julio de 1971 se estrenó la película estadounidense Círculo de fuego, también conocida como A tiros (Shoot Out), dirigida por Henry Hathaway e interpretada por Gregory Peck, Patricia Quinn, Robert F. Lyons, Susan Tyrrell, Jeff Corey, James Gregory, Rita Gam, Dawn Lyn. Productora: Universal Pictures. Duración: 94 minutos.
Sinopsis argumental: Tras cumplir siete años de condena, Clay Lomax (Gregory Peck), un ladrón de bancos, sale de la cárcel con una sola idea: vengarse de la traición de su socio Sam Foley (James Gregory). Foley, ahora un rico ranchero, que imagina las intenciones de Lomax, contrata a tres pistoleros para que lo vigilen de cerca. Pero los planes de Lomax toman un giro inesperado, cuando tiene que hacerse cargo de una huérfana de seis años, hija de una amiga suya que ha muerto, y llevarla consigo.
Comentario: Círculo de fuego es la penúltima película de la dilatada filmografía de Henry Hathaway que, con la ayuda del productor y guionista de Valor de ley, confeccionó esta película que reúne de nuevo a un veterano 'cowboy' con una niña. Basada en la novela The Lone Cowboy, de Will James, la película presenta al típico héroe solitario de rostro impenetrable que espera echar cuentas con su propio pasado. Protagonizada por el veterano Gregory Peck y con su habitual puesta en escena artesanal, Hathaway reunió aquí a actores procedentes de otros de sus wésterns, como Jeff Corey o James Gregory. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario