jueves, 8 de julio de 2021

Noticias de libro: Marilyn & Me

Marilyn & Me

Lawrence Schiller
Taschen
2021
200 págs.
Durante su última película, Marilyn Monroe dio a un joven fotógrafo la oportunidad de su vida. Esta es su historia
“Tú ya eres famosa, el que se va a hacer famoso ahora soy yo”, le dijo el fotógrafo Lawrence Schiller mientras hablaban de las fotografías que estaba a punto de hacerle. “No seas tan arrogante”, le respondió burlona Marilyn. “Sustituir a un fotógrafo es fácil”. Esto ocurrió en 1962, y Schiller, que por entonces tenía 25 años, cumplía un encargo para Paris Match. Conocía ya a Marilyn (ambos habían trabado amistad dos años antes, cuando se conocieron durante el rodaje de El multimillonario), pero esto no le sirvió de nada el día en que ella accedió a posar desnuda ante su cámara durante la escena de la piscina en Something’s Got to Give.
Marilyn & Me es el relato íntimo de una leyenda al borde del precipicio y un joven fotógrafo de camino a la fama. Las extraordinarias fotografías y la vibrante narración de Schiller nos transportan a esa época con tacto, humor y compasión. Con más de 100 fotografías, que incluyen imágenes descartadas tomadas durante el rodaje de su última película, el resultado es un retrato real e inesperado que capta a la estrella en su lucha final por la supervivencia.
Sobre el fotógrafo y autor
Lawrence Schiller comenzó su carrera como fotoperiodista trabajando para Life, Time y Paris Match, fotografiando a algunas de las figuras más emblemáticas de la década de 1960, de Marilyn Monroe a Barbra Streisand, y de Ali y Foreman a Redford y Newman. Sus proyectos editoriales incluyen cinco bestsellers del New York Times, Marilyn & Me, Barbra y La canción del verdugo, la novela de Norman Mailer ganadora del Premio Pulitzer. Ha dirigido o producido 20 películas, entre las que se incluyen los documentales The American Dreamer y el ganador de un Óscar The Man Who Skied Down Everest. Entre sus películas para la televisión, La canción del verdugo y Pedro el Grande ganaron cinco premios Emmy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario