lunes, 12 de julio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (XV)

(cont.)
90. Posesión Infernal (Evil Dead, 2013), de Fede Álvarez. El uruguayo Fede Álvarez, quien había destacado gracias a cortos como Ataque de pánico! o El cojonudo, debutó como director de largometrajes con esta nueva adaptación de la cinta de terror de culto Posesión infernal, que creó Sam Raimi en 1981. La cinta sirve tanto de 'remake', como para relanzar la franquicia, que ya llevaba tres entregas estrenadas. Esta fue la primera en no estar dirigida por Raimi (aunque se reserva las tareas de productor), que no tiene como protagonista a Bruce Campbell y que no se nutre de las composiciones de Joseph LoDuca. La música corrió a cargo del laureado Roque Baños, responsable de las partituras de Balada triste de trompeta, Celda 211 o Los crímenes de Oxford. Como curiosidad, si en la original se gastaron 1.135 litros de sangre falsa, esta revisión utilizó ni más ni menos que 265.000 litros, 189.000 de los cuales fueron destinados a la escena final.
89. Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019), de Mike Flanagan. Se basa en la novela homónima de Stephen King, siendo una secuela de la novela El resplandor del mismo King. La película, que también sirve como secuela directa de la adaptación cinematográfica de 1980, dirigida por Stanley Kubrick, se desarrolla varias décadas después de los eventos del original y combina elementos de la novela anterior de 1977.
88. Daniel no es real (Daniel Isn't Real, 2019), de Adam Egypt Mortimer. Fue una de las grandes sorpresas del Festival de cine fantástico de Sitges 2019, donde curiosamente compartió cartel con Colour Out Of Space (2019), gran adaptación de H.P. Lovecraft dirigida por Richard Stanley
87. Identidad (Identity, 2003), de James Mangold. James Mangold, responsable de películas como Cop Land, Inocencia interrumpida y Kate & Leopold, dirige esta adaptación de la novela de Michael Cooney, marcada por una evidente influencia de dos clásicos del suspense: la obra Diez negritos, de Agatha Christie, y Psicosis, de Alfred Hitchcock. Identidad juega con las convenciones del miedo, con el motel como único escenario donde se desarrolla una intensa trama llena de sorpresas. En ella se desenvuelve un grupo de personajes vulnerables, cada uno en un punto crucial de su vida, interpretados por un excelente reparto en estado de gracia.
86. Colour Out of Space (2019), de Richard Stanley. Nueva adaptación de un relato del conocido escritor de terror y fantasía H. P. Lovecraft, con la participación del actor Nicolas Cage. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario