viernes, 2 de julio de 2021

De "Fargo" a "Nomadland", la excéntrica Frances McDormand en diez películas (II)

(cont.)

5.- Quemar después de leer (Burn After Reading, 2008), de Joel Coen, Ethan Coen

Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD, pero pierde y va a parar a manos de los empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), gente muy simplona que que intenta chantajear a Cox. La CIA acaba interviniendo y el asunto se complica cuando el chico del gimnasio se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox. Basada en la novela Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence del ex jefe de la CIA Stansfield Turner.

6.- Un gran día para ellas (Miss Pettigrew Lives for a Day, 2008), de Bharat Nalluri

Basada en la novela Miss Pettigrew Lives for a Day de Winifred Watson (1907-2002). La película esté ambientada en 1939, en medio de la tensión previa a la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad de Londres. Una gran interpretación de Frances McDormand (Miss Pettigrew), encarnando las esperanzas truncadas de cualquier persona cuya vida no haya resultado ser como se había imaginado.

7.- Amigos con dinero (Friends with Money, 2006), de Nicole Holofcener

Otra buena interpretación de Frances McDormand que da vida a Jane, una exitosa diseñadora de modas que se ha abandonado un poco y cuyo marido podría ser homosexual. Interpreta a la madura del grupo y cómo no, aporta ese grado que sólo los veteranos suelen aportar.

8.- En tierra de hombres (North Country, 2005), de Niki Caro

La actriz se transforma en una minera en una historia de contenido social mil veces vista y despachada sin mucha convicción, siguiendo el arco dramático habitual, desde el rechazo frontal de una sociedad tradicional hasta el reconocimiento del espíritu de superación y la consecución de los objetivos vitales.

9.- La calle de las tentaciones (Laurel Canyon, 2002), de Lisa Cholodenko

Laurel Canyon, una calle que atraviesa el corazón de Hollywood Hills, ha sido desde siempre el hogar de músicos, actores, artistas y otros bohemios. En ella vive Jane (Frances McDormand), una veterana productora de música que intenta conseguir el éxito para una banda británica cuyo cantante Ian (Alessandro Nivola) es su joven amante. Sam (Christian Bale), el hijo de Jane, y su novia Alex (Kate Beckinsale) se acaban de graduar en medicina en Harvard. Ambos, conservadores y serios, se trasladan a Los Ángeles con la intención de completar sus estudios y quedarse a vivir en casa de Jane. 

10.- El hombre que nunca estuvo allí (The Man Who Wasn't There, 2001), de Joel y Ethan Coen

Impresionante, Frances McDormand, una femme fatale, interpreta a Doris, una oficial contable con algunos problemas de alcoholismo y que al parecer mantiene una relación amorosa con su jefe. Todo un homenaje al cine negro clásico. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario