sábado, 17 de julio de 2021

Cumplió 25 años: Kazaam

El 17 de julio de 1996 se estrenó la película estadounidense Kazaam, dirigida por Paul Michael Glaser, Shaquille O'Neal, Francis Capra, Ally Walker, James Acheson, John Costelloe, Marshall Manesh, Fawn Reed, JoAnne Hart, Brandon Durand. Productora: Touchstone Pictures/Polygram Filmed Entertainment/Interscope Communications. Duración: 93 minutos.
Sinopsis argumental: Huyendo de una banda callejera, Max se esconde en un edificio abandonado donde accidentalmente libera a Kazaam, un genio. Pero su vieja magia parece no funcionar. Cuando por fin recupera sus poderes, da comienzo una arrolladora sucesión de trucos deslumbrantes.
Comentario: Película realizada para lucimiento del jugador de baloncesto Shaquille O'Neal. Después del relativo éxito de Ganar de cualquier manera, de William Friedkin, en la que el deportista hacía uno de los papeles principales, O'Neal intentó proseguir su carrera cinematográfica. Para ello produjo él mismo esta cinta, en la que interpreta a un mago burlón y rapero. El director escogido fue Paul Michael Glaser, antiguo David Starsky en la mítica serie Starsky y Hutch. Sin embargo, la película fue un fracaso comercial, hasta el punto de que en España pasó directamente a las estanterías de los videoclubs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario