jueves, 29 de julio de 2021

Las 100 mejores películas de terror del siglo XXI (XXX)

(cont.)
15. Coherence (2013), de James Ward Byrkit. Galardonada con el premio al mejor guión en el festival de Sitges de 2013, llegó a nuestras pantallas con ciertas ínfulas para convertirse en una futura película de culto.
14. Mandy (2018), de Panos Cosmatos. Película dirigida por el director italiano-canadiense Panos Cosmatos quien coescribe junto a Aaron Stewart-Ahn. El reparto está encabezado por Nicolas Cage encarnando a Red y Andrea Riseborough  interpretando a Mandy. Los acompañan Linus Roache, Bill Duke y Richard Brake, entre otros. La historia de Mandy está ambientada en la década de los mil novecientos ochenta. La cinta fue estrenada el año 2018 en el Festival Sundance, un conocido certamen cinematográfico internacional que se celebra anualmente. Ese mismo año formó parte de la Quincena de Realizadores, una sección independiente paralela al Festival de Cannes.
13. Babadook (The Babadook, 2014), de Jennifer Kent. Excelente película de terror psicológico australiana. La película está ejecutada con un exiguo presupuesto de dos millones de dólares y su recaudación, a pesar de sus muchos premios y alabanzas, solo triplico el pequeño presupuesto.
12. Saint Maud (2019), de Rose Glass. Un potente drama de terror católico, ideal para las fechas más señaladas del peor año de nuestras vidas.
11. The Neon Demon (2016), de Nicolas Winding Refn. Una extraña fábula lisérgica y vampírica sobre la belleza, la vanidad, la juventud y la pureza
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario