Su madre le promete pollo como lo cocinaba su difunto padre. Y todo el vecindario corre tras el ave para satisfacer a Linda. Un conjunto sabroso. A partir de 6 años.
Contra ¿cómo diablos vamos a matar a este pollo? Ésta es la pregunta que recorre, como un ave sin cabeza, esta encantadora película de animación, encantadora sorpresa otoñal, coronada el pasado mes de junio con el Largometraje Cristal en el Festival de Annecy. El tándem compuesto por la italiana Chiara Malta, autora del grácil y retorcido documental Armando et la politique (2008), y el francés Sébastien Laudenbach, director de La niña sin manos (2016), inspirada en los hermanos Grimm, logra una deslumbrante interpretación formal. éxito, donde cada personaje, dibujado con líneas negras, viste un color muy específico. Linda está vestida de amarillo, Paulette (con la voz de Clotilde Hesme), su madre de rosa, el gato morado...
Cada personaje tiene su propio color. Un gran éxito visual para esta película. |
¡Linda quiere pollo! (Linda veut du poulet!, 2023) es una película divertida y tierna, para toda la familia. Una película que habla de la infancia como lo haría un niño, sin sentimentalismos, sin énfasis, con burla, insolencia y poesía", dicen los directores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario