lunes, 11 de julio de 2022

Cumplió 25 años: Contact

El 11 de julio de 1997 se estrenó la película estadounidense Contact, dirigida por Robert Zemeckis e interpretada por Jodie Foster, Matthew McConaughey, James Woods, John Hurt, Tom Skerritt, William Fichtner, David Morse, Angela Bassett, Rob Lowe, Jena Malone, Max Martini, Jake Busey, Geoffrey Blake. Productora: Warner Bros., South Side Amusement Company. Duración: 150 minutos. 
Sinopsis argumental: Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de fabricación de una máquina que permitiría reunirse con los autores del mensaje.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor sonido; Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz drama (Jodie Foster); Saturn Awards: Mejor Actriz (Foster), Mejor Joven Actriz (Malone), 7 nominaciones;  Satellite Awards: Mejores efectos visuales, nominada a mejor fotografía; Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz (Jodie Foster). 
ComentarioEs una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Carl Sagan en 1985. El realizador dejó algo de lado el conflicto entre ciencia y religión que se explora a fondo en la novela para centrarse más en el personaje protagonista, para quien incluso fabricó un romance que no existía en el libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario