miércoles, 20 de julio de 2022

Efemérides de cine: La otra mujer

El 20 de julio de 1972 se estrenó la película mexicana La otra mujer, dirigida por Julián Soler e interpretada por Mauricio Garcés, Saby Kamalich, Félix GonzálezPaula Cusi, María Duval, José Luis Moreno, Delia Peña OrtaGilberto Román, Jorge Patiño, Jorge Fegan, Inés MurilloVíctor Alcocer, Luis Miranda, Dolores Camarillo, Sheila Donne, Ana Lilia TovarLuciano Hernández De la Vega, Ricardo Adali, Enrique Pontón. Productora: Cima Films. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumental: Cristina (Saby Kamalich) y Ricardo (Félix González) tienen tres hijos: Pablo (José Luis Moreno), Martha (Paula Cusi) y Claudia (Delia Peña Orta), pero no están casados, porque Ricardo está casado con otra mujer, Alicia (María Duval). Al verse en un apuro cuando parece que Alicia va a acabar averiguando de su vida secreta, Ricardo solicita al primo de Alicia, Antonio (Mauricio Garcés), para que le ayude fingiendo ser el esposo de Cristina.
Comentario: La película es una nueva versión de la película mexicana Mi esposa y la otra (1952), que a su vez lo es de la película argentina Los chicos crecen (1942). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario