jueves, 7 de julio de 2022

Cumplió 25 años: Quiero la cabeza de Mavis Davis

En julio de 1997 se estrenó la película británica Quiero la cabeza de Mavis Davis (Bring me the head of Mavis Davis), dirigida por John Henderson e interpretada por Daniel Abineri, Danny Aiello, Justin Avoth, Nick Bartlett, Caspar Berry, Ross Boatman, Anna Brecon, Philip Martin Brown, Stuart Bunge, Nick Burnell, Hamish Clark, Jonathan Copestake, Joanne Farrell, Mem Ferda, Nick Fletcher, Rob Freeman, Ricky Grover, Stewart Harwood, Mark Heap, Suzannah Heath, Jane Horrocks, Howard Karloff, Paul Keating, Kipper, Rik Mayall, Jaclyn Mendoza, Gordon Milne, Anna Northam, Steven O'Donnell, Ronald Pickup, Corrina Preece, Ben Richards, James Ryland, Jason Salkey, John Savannah, Paul Shearer, Marc Warren, Michael Wildman, Heathcote Williams, Phil Williams, Steve Williams, Peter Jaques. Productora: BBC Films, Goldcrest Films International. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumentalMarty Starr, dueño de una compañía discográfica, ve con desazón como la estrella de su cantante más popular, Mavis Davis, se va apagando. Además, tiene que pasarle la pensión a su ex, y se ve forzado a promocionar a un chaval con poco talento para la música, pero cuyo padre es un importante mafioso. Para salir del aprieto, Marty decide hacer desaparecer a Mavis, con la previsión de que su muerte se convierta en un revulsivo para las ventas de sus discos. Así pues, decide contratar a un asesino a sueldo, pero eliminar a Mavis resulta ser una tarea más difícil de lo que parecía.
Comentario: Comedia británica que tiene como principal activo a sus actores. El protagonista es Rik Mayall, personaje muy conocido en el Reino Unido por sus apariciones en comedias de televisión como The Young Ones o La pareja basura. Le acompaña la actriz Jane Horrocks, quien prestó su propia voz a los números musicales de la película. Completa el reparto el actor italoamericano Danny Aiello, que interpreta uno de sus habituales papeles de gángster. Se presentó fuera de competición en el Festival de Cannes de 1997.La película es una obvia referencia a Quiero la cabeza de Alfredo García (Bring Me the Head of Alfredo Garcia, 1974), de Sam Peckinpah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario