domingo, 7 de mayo de 2017

Efemérides de cine: Invasores de otro mundo

En mayo de 1967 se estrenó la película británica Invasores de otro mundo (They Came from Beyond Space), dirigida por Freddie Francis e interpretada por Robert Hutton, Jennifer Jayne, Zia Mohyeddin, Bernard Kay, Michael Gough, Hedger Wallace, Maurice Good, Pamela Greer, John Harvey, Diana King, Paul Bacon, Christopher Banks, Dermot Cathie, Norman Claridge, James Donnelly. Productora: Amicus Productions. Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumentalExtraterrestres del espacio exterior aterrizan en nuestro planeta en búsqueda de algunos esclavos dóciles que puedan reparar su nave. Para ello dominan la voluntad de la gente, de todos menos del Dr. Temple, que posee un trozo de plata en su cabeza. El doctor comprenderá el misterio de cómo los extraterrestres se adueñan de la voluntad de las personas y elaborará un plan interesante. 
Comentario: Basada en el libro The Gods Hate Kansas de Joseph Millard, fue producida a continuación de Daleks - Invasion Earth: 2150 dC (1966), por lo que utilizó los platós y muchos de los decorados de ésta con el fin de disminuir costos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario