martes, 23 de mayo de 2017

Efemérides de cine: Generación en conflicto

El 23 de mayo de 1967 se estrenó la película británica Generación en conflicto (Stranger in the House), dirigida por Pierre Rouve e interpretada por James Mason, Geraldine Chaplin, Bobby Darin, Paul Bertoya, Bryan Stanyon, Ian Ogilvy,  Pippa Steel,  Clive Morton,  Moira Lister,  James Haytner,  Megs Jenkins, Lisa Daniely,  Marjie Lawrence,  Michael Danvers-Walker,  Ivor Dean. Productora: American Broadcasting Company (ABC)/De Grunwald Productions/Selmur Productions. Duración: 104 minutos. 
Sinopsis argumentalJohn Sawyer, eminente abogado en el pasado, ha caído en una vida de cinismo y alcoholismo desde que su mujer lo abandonara. Cuando el novio de su hija es acusado de homicidio, Sawyer intenta recuperar el norte de su vida y defender a su yerno.
ComentarioThriller con ribetes de melodrama que se deriva de una novela del belga George Simenon (1903-1989), uno de los más prolíficos autores de libros policiacos de todos los tiempos, que tuvo una extensa relación con el cine y fue el creador de inolvidables personajes como el inspector Jules Maigret. En esta ocasión se adaptó Les inconnus dans la maison, que con ese título ya había sido llevada al cine en Francia en una versión de 1941 dirigida por Henri Decoin, y que volvería a ser adaptada en 1992 bajo las órdenes de George Lautner. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario