sábado, 6 de mayo de 2017

Efemérides de cine: Dos tejanos en la selva

En mayo de 1967 se estrenó la película británica Dos tejanos en la selva (Africa: Texas Style), dirigida por Andrew Marton con Hugh O' Brian, John Mills, Nigel Green, Tom Nardini, Adrienne Corri, Ronald Howard, Charles Malinda, Honey Wamala, Charles Hayes, Hayley Mills. Productora: Co-production Reino Unido-Estados Unidos; Ivan Tors Films/Vantors Films. Duración: 109 minutos. 
Sinopsis argumentalPara paliar la hambruna que sufre gran parte de los habitantes de Kenia, el ranchero británico Howard Hayes proyecta domesticar a los animales salvajes. Para ello, contrata los servicios de un par de vaqueros estadounidenses: el campeón de rodeo Jim Sinclair y un indio navajo llamado John Henry. Pero no todos están de acuerdo con este plan. El ganadero Karl Bekker está convencido que los animales salvajes en cautividad pueden infectar a sus reses. Mientras Bekker y Hayes pugnan por hacer valer sus respectivos puntos de vista, Jim Sinclair mantiene un idilio con Fay Carter, la ayudante de un médico. 
Comentario: La película tendría una continuación en la serie Cowboy en África (Cowboy in Africa), emitida en España en la temporada 1971-1972, cuyo protagonista era Jim Sinclair, encarnado por el "duro" Chuck Connors. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario