miércoles, 8 de febrero de 2017

Efemérides de cine: La invasión de los monos

El 8 de febrero de 2017 se estrenó la película estadounidense La invasión de los monos (Monkeys, Go Home!), dirigida por Andrew V. McLaglen. Interpretada por Maurice Chevalier, Dean Jones, Yvette Mimieux, Bernard Woringer, Clément Harari, Yvonne Constant, Marcel Hillaire, Jules Munshin, Alan Carney, Maurice Marsac, Darleen Carr, Jeremie Blanc Shapira, Peter Camlin. Productora: Walt Disney Productions. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumental: Dussard Henry, un joven norteamericano, hereda una pintoresca y muy descuidada finca de olivos en el sur de Francia y está decidido a hacer que vuelva a funcionar. Desesperado con los trabajadores, Dussard decide reclutar a unos recolectores de aceitunas muy peculiares: cuatro monos, antiguos miembros del equipo de la Fuerza Aérea, que rápidamente se acostumbran a sus nuevas responsabilidades, pero resultan tener un efecto turbulento en los vecinos del lugar...
Comentario: Basada en la novela The Monkeys de G. K. Wilkinson. Fue la primera película producida tras el fallecimiento de Walt Disney. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario