domingo, 19 de febrero de 2017

Biografías de cine: Michèle Morgan (V)

(cont.)
A partir de 1961, comienza una nueva etapa, en la que combina películas comerciales con algunos títulos de interés:
  • Participa en el largometraje documental, en blanco y negro) Un coeur gros comme ça, dirigida por François Reichenbach, sobre el mundo del boxeo. Un joven senegalés (Abdoulaye Faye) llega a París para seguir su carrera en el boxeo y se queda sorprendido sobre la vida de la capital y los valores de la civilización europea. También interviene Jean-Paul Belmondo. Fue premiado con el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno y el Premio Louis-Delluc.
  • Protagoniza la coproducción franco-italiana El pozo de las tres verdades (Le puits aux trois vérités), dirigida por François Villiers, con Jean-Claude Brialy, Catherine Spaak, Scilla Gabel, Michel Etcheverry, Franco Fabrizi... Adaptación de la novela de Jean-Jacques Gautier. La película, en clave de comedia, describe la postura ya conocida de un triple punto de vista sobre una misma historia, dependiendo de quien la cuente.
  • Interviene en la también comedia y coproducción franco-italiana, Los leones andan sueltos (Les lions sont lachés), de Henri Verneuil, con Jean-Claude Brialy, Claudia Cardinale, Danielle Darrieux, Lino Ventura, Denise Provence, Louis Arbessier, Daniel Ceccaldi... Adaptación de la novela homónima de Françoise Parturier, que la publicó en 1955 bajo el seudónimo de Nicole. 
En 1962, protagoniza el thriller, como no, corpoducción entre Francia e Italia, Rencontres, dirigido por Philippe Agostini, con Gabriele Ferzetti, en la que un pianista arruinado por el juego finge su propia muerte para cobrar el seguro. 
Y ese mismo año, interviene en la comedia dramática por episodios Le crime ne paie pas, de Gérard Oury y que cuenta con un extenso y destacado de reparto. Película de sketches que giran en torno al mensaje del título. Adaptación de los cómics de Paul Gordeaux, Dividida en cuatro episodios titulados respectivamente Le MasqueL'Affaire HuguesL'Affaire Fenayrou y L'Homme de l'avenue, situados en diversos momentos históricos.
Ya en 1963 también interviene en tras películas:
  • En la comedia ¡Caramba con las señoras! (Méfiez-vous, mesdames!), de André Hunebelle, con Danielle Darrieux. Una coproducción franco-italiana.
  • El drama Proceso en Venecia (Il fornaretto di Venezia), dirigida por Duccio Tessari, con Jacques Perrin, Enrico Maria Salerno, Sylva Koscina, entre otros actores y actrices. Situado en la En la Venecia del siglo XVI, adapta la novela de Francesco Dall'Ongaro.
  • Y en la coproducción franco-italiana dramática Landrú (Landru), dirigida por Claude Chabrol, con Danielle Darrieux. Basada en la historia real del asesino en serie Henri Désiré Landru (también conocido como el "Barba Azul de Gambais"), un hombre residente en París que, durante la I Guerra Mundial, utilizaba la sección de contactos de los periódicos para conocer a mujeres, a las cuales seducía, engañaba y posteriormente asesinaba (asesinó y descuartizó a más de 11 mujeres, aunque la policía calculó que el número podía oscilar entre los 117 y 300), para poder quedarse con su dinero y sus pertenencias. En 1947, Charles Chaplin había dirigido una película inspirada también en su vida, llamada Monsieur Verdoux.
El mismo número de películas interpretó en 1964:
  • Les pas perdus, de Jacques Robin, con Jean-Louis Trintignant. Un drama, una nueva adaptación de una novela homónima de René Fallet, sobre las relaciones entre un joven y una mujer de más edad. 
  • Les yeux cernés, un thriller dirigido y coprotagonizado por Robert Hossein. Coproducción, asimismo, franco italiana, que desarrolla una historia del propio Robert Hossein, sobre una viuda que, tras el asesinato de su marido, recibe  recibe cartas anónimas de una persona que afirma conocer la identidad del asesino.
  • En la coproducción hispano-francesa, Un balcón sobre el infierno (Constance aux enfers), de François Villiers, con Simon Andreu. Basada en la novela homónima de Jean-Pierre Ferrière, publicada un año antes.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario