viernes, 3 de febrero de 2017

Efemérides de cine: Sor Citroën

El 1 de febrero de 1967 se estrenó la película española Sor Citroën, dirigida por Pedro Lazaga e interpretada por Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Juanjo Menéndez, Rafaela Aparicio, Mari Carmen Prendes, Rafael Alonso, Antonio Ferrandis, José Sacristán, Luis Sánchez Polack, Andrés Mejuto, Alfonso del Real. Productora: Pedro Masó P.C./Filmayer S.A. Duración: 87 minutos. 
Sinopsis argumental: Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos.
Comentario: Pese a que es una comedia bastante blanca, al igual que otras tantas películas de la época, pasó por las manos de la censura. En este caso se censuró una escena donde se observaba a las monjas tomando sopa en el refectorio mientras otra de ellas les recitaba el código de circulación (en lugar de las lecturas religiosas que suelen leerse en los conventos en las comidas). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario