lunes, 6 de febrero de 2017

Efemérides de cine: Accidente

El 6 de febrero de 1967 se estrenó la película británica Accidente (Accident), dirigida por Joseph Losey e interpretada por Dirk Bogarde, Stanley Baker, Jacqueline Sassard, Michael York, Vivien Merchant, Delphine Seyrig, Alexander Knox. Productora: Royal Avenue Chelsea. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumental: Stephen es un profesor de la Universidad de Oxford, un tipo sereno y cálido, casado, pero que empieza a experimentar los clásicos problemas de la crisis de la mediana edad. Las cosas empeoran cuando conoce a Anna, una bella estudiante a la que da clase. Ella está comprometida con William, otro de los estudiantes de Stephen. Un día, la joven estudiante se ve envuelta en un accidente, cuya consecuencia es la dramática muerte de su novio. Desesperada, solo encontrará consuelo en Stephen. Por su parte, él descubrirá que se ha enamorado de la joven y que solo se siente vivo y feliz con su presencia. Pero a su alrededor se percibe una sofocante presión, los sentimientos de él hacia ella solo pueden acabar en tragedia. 
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado; Globos de Oro: Nominada mejor película extranjera de habla inglesa; Premios BAFTA: 4 nominaciones incluyendo a mejor film británico.
Comentario: Un dramático thriller, segunda película de Joseph Losey, que realiza un demoledor ataque contra la alta sociedad y la escasa profundidad de los convencimientos y reglas por los que se rige, poniendo el dedo en la llaga de su hipocresía y de su falsa doble moral. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario