sábado, 11 de febrero de 2017

Efemérides de cine: Justicia en Abilene

En febrero de 1967 se estrenó la película Justicia en Abilene (Gunfight in Abilene), dirigida por William Hale e interpretada por Bobby Darin, Emily Banks, Leslie Nielsen, Donnelly Rhodes, Don Galloway, William Mims, Michael Sarrazin, Frank McGrath, Robert Sorrells, Bryan O'Byrne, Johnny Seven, Barbara Werle, James McCallion, Don Dubbins, William Phipps, Ross Hagen. Productora: Universal Pictures. Duración: 86 minutos. 
Sinopsis argumental: En plena Guerra Civil Americana (1861-1865), Cal Wayne (Bobby Darin) asesina por accidente a su mejor amigo.El sentimiento de culpa le acompañará hasta que la contienda finalice. Cuando la guerra llega a su fin, Cal debe regresar a su pueblo, Abilene, situado en el estado de Kansas. Cuando pone sus pies en el pueblo descubre que su antigua novia Amy (Emily Banks) está a punto de casarse con Grant Evers (Leslie Nielsen), el hermano de su mejor amigo -el hombre al que mató-. Con el peso de la culpa aún encima, Cal decide aceptar el cargo de Sheriff para intentar redimirse, pero cuando Evers aparece muerto, Cal decide emprender un viaje de venganza en busca del hombre que ha matado al hermano de su mejor amigo.
Comentario: Western de serie B, remake de Lucha de poder (Showdown at Abilene, 1956), dirigida por Charles Haas. Adaptación de una novela de Clarence Upson Young. Bien dirigida y con algunos momentos de intensidad. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario