viernes, 17 de febrero de 2017

Efemérides de cine: Dinamita Joe

El 15 de febrero de 1967 se estrenó la película italiana Dinamita Joe (Joe l'implacabile AKA Dinamita Joe), dirigida por Antonio Margheriti e interpretada por Rik Van Nutter, Halina Zalewska, Mercedes Castro, Renato Baldini, Santiago Rivero, Barta Barri, Aldo Cecconi, Alfonso Rojas, Dario De Grassi, Ricardo Palacios. Productora: Coproducción Italia-España; Hispamer Films/Seven Film.
Sinopsis argumental: El senador Senneth llega a Dallas desde Washington, con la misión de detener los asaltos contra los cargamentos de oro que se dirigen del sur al norte de los Estados Unidos. Basa su plan en un agente especial, Joe Ford, apodado “Dinamita Joe” (Rick Van Nutter). Este no usa jamás revolver, sino que es un experto en el uso de la dinamita. Cuando utiliza una de sus cargas, no queda de sus oponentes ni la más mínima huella. El senador organiza el envío del mayor cargamento de oro nunca visto. De Mines City parte una expedición con sacos de falso oro, en realidad arena, en tanto que el verdadero cargamento parte por otro camino...
Comentario: Influido por el fenómeno James Bond y series televisivas como Las aventuras de Jim West (Wild Wild West, 1999), cuenta con numerosas secuencias de acción y explosiones. El realizador Margheriti, experto en efectos especiales de bajo presupuesto, como ya demostraría en otros títulos como Agáchate, maldito, (Giù la testa, 1971) crea una secuencia de inundación con sus diseños de miniaturas de construcciones. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario