lunes, 27 de febrero de 2017

Efemérides de cine: La mujer indomable

El 27 de febrero de 1967 se estrenó la película británica La mujer indomable, también conocida como La fierecilla domada (The Taming of the Shrew), dirigida por Franco Zeffirelli e interpretada por Elizabeth Taylor, Richard Burton, Alan Webb, Cyril Cusack, Michael York, Michael Hordern, Alfred Lynch. Productora:Columbia Pictures. Duración: 126 minutos. 
Sinopsis argumental: Italia, siglo XVI. Petrucchio (R. Burton), un pobre pero obstinado caballero de Verona, va a Padua en busca de una esposa rica. Allí conoce a la temperamental, iracunda e intratable Catalina (Liz Taylor), que le impone todo tipo de condiciones para casarse con él. Cuando por fin accede, él se las arregla para convertir la luna de miel en una auténtica pesadilla con el fin de domeñarla. Cuando la pareja vuelve a Padua, Catalina ayuda a Petrucchio a ganar una apuesta que demuestra que ella es la más obediente de las esposas. 
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, vestuario; Globos de Oro: Nominada mejor película comedia/musical y actor (Burton); Premios BAFTA: 2 nominaciones a mejor actor (Burton) y actriz británicos (Taylor); Premios David di Donatello: Mejor producción, actor y actriz extranjeros.
ComentarioEs ésta una divertídisima comedia basada en una obra de teatro del mismísimo William Shakespeare. Está protagonizada por una de las más famosas parejas de Hollywood, que también formó matrimonio en la vida real: Elizabeth Taylor y Richard Burton. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario