viernes, 28 de octubre de 2016

Efemérides de cine: Los placeres de la noche

El 28 de octubre de 1966 se estrenó la película italiana Los placeres de la noche (Le piacevoli notti), dirigida por Armando Crispino, Luciano Lucignani. Interpretada por Vittorio Gassman, Gina Lollobrigida, Ugo Tognazzi, Adolfo Celi, Eros Pagni, Gigi Proietti, Carmen Scarpitta, Maria Grazia Buccella. Productora: Fair Film. Duración: 117 minutos.
Sinopsis argumental: Película de tres episodios. En el primero, un hombre enamorado de una mujer cuyo celoso marido la tiene prácticamente encerrada en casa, se hace pasar por un español "vengador de cabrones" para ganarse la confianza del marido y quedarse a solas con la supuesta infiel. En el segundo, una mujer cuyo marido se pasa la noche estudiando las estrellas, no deja de tener sueños eróticos con diversos hombres. En el tercero, un pintor bromista se apuesta todos sus bienes a que sus amigos no son capaces de gastarle una broma.
Comentario: Tres episodios, muy en la tradición de la picaresca latina, con reparto de lujo y caprichos eróticos de conquistas y romances. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario