martes, 25 de octubre de 2016

Noticias de libro: Cine

Cine

Toda la historia

Philip Kemp, Sir Frankling Christopher 
Blume
Barcelona
2013
576 págs.
Si alguna vez le ha fascinado una película, un director o una buena fotografía, este libro es el indicado. Descubra los géneros y los movimientos cinematográficos más destacados.
Las películas constituyen una guía accesible e inspiradora sobre la historia del cine, que se completa con unos fascinantes análisis sobre las grandes obras maestras, ilustradas con las fotografías más representativas.
Una obra de referencia para todos los amantes del cine que les permitirá conocer el significado de las más conocidas producciones.
Este volumen consta de una concisa presentación histórica que permite ubicar el cine en el contexto de los cambios sociales y culturales de cada etapa de su desarrollo. Organizado cronológicamente, el libro traza la evolución del cine, desde los más tempranos espectáculos de los farolillos mágicos, pasando por la era dorada de las salas cinematográficas, los autocines, los espectáculos al aire libre y los complejos multisalas.
Profusamente ilustrado y con un texto claro y documentado, abarca cada uno de los géneros cinematográficos, desde los primeros filmes mudos, el cine de propaganda, los noticiarios, los lujosos musicales, las grandes producciones de Hollywood y Bollywood, las películas de culto, los éxitos de películas de bajo presupuesto o las comedias clásicas. Asimismo, el libro muestra una valoración de las ideas y trabajos de guionistas, directores y autores clave.
Philip Kemp colabora en las publicaciones Sight&Sound, Total Film y DVD Review. Asimismo, es profesor de crítica de cine en las universidades de Leicester y Middlesex (Inglaterra) y es autor de Letal Innocence: The Cinema of Alexander Mackendrick.
Sir Christopher Frayling fue, hasta hace poco tiempo, rector del Royal College of Art y director del Arts Council of England y del Design Council. Historiador y crítico premiado, ha publicado un total de dieciocho libros, así como numerosos artículos y ensayos sobre distintos ámbitos de la historia cultural y en especial sobre cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario