domingo, 23 de octubre de 2016

Cine y educación: Pluto

Ficha técnico-artística:
Pluto (Myeong-wang-song AKA Suneung, 2012). Corea del Sur. Dirección: Su-won Shin. Interpretada por Sung Joon, Lee Da-Wit (AKA David Lee), Kim Kwon, Sun Joo-Ah, Kim Kkobbi, Nam Tae-Boo, Yu Kyung-Soo, Park Tae-Sung, Kil Hae-Yeon, Oh Jung-Woo, Jo Sung-Ha. Guión: Shin Su-Won. Música: Jae-ah Ryu. Fotografía: Ji Un Yun. Drama. Thriller. Colegios y Universidad. Adolescencia. Color. Duración: 114 minutos. 
Sinopsis
Un joven estudiante es encontrado muerto en el bosque, detrás de su escuela. De inmediato, las sospechas recaen en Jun, un compañero de clase, en cuyo teléfono móvil aparece grabado el asesinato. Sin embargo, es puesto en libertad por la policía ante la falta de pruebas. Pero Jun está dispuesto no solo a demostrar que él no es el criminal, sino a tomarse venganza. Pronto, los más crueles, oscuros y terribles secretos de una escuela exclusiva para alumnos superdotados, empezarán a salir a la luz, para cambiar las vidas de alumnos, profesores y padres para siempre.
Nominaciones y premios
Festival Internacional de Cine de Berlín: Mención especial (Jurado Generación Joven).
Comentario
Película sobre la competitividad entre los estudiantes de una escuela secundaria de elite y hasta lo que son capaces de hacer para llegar a estar en lo más alto del escalafón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario