miércoles, 19 de octubre de 2016

Efemérides de cine: La cámara de los horrores

El 19 de octubre de 1966 se estrenó la película estadounidense La cámara de los horrores (Chamber of Horrors), dirigida por Hy Averback. Interpretada por Patrick O'Neal, Cesare Danova, Wilfrid Hyde-White, Laura Devon, Patrice Wymore, Suzy Parker, Jeanette Nolan, Philip Bourneuf, Marie Windsor, Joe Ploski, Vinton Hayworth, Tony Curtis, Mike Lally, José René Ruiz, Jack Shea, Berry Kroeger. Productora: Warner Bros. Pictures. Duración: 80 minutos. 
Sinopsis argumentalUn hombre condenado a muerte (Patrick O’Neal) se corta la mano esposada para poder escapar; después se acopla al muñón unas espantosas herramientas que cortan, desgarran, ensartan y mutilan, y se entrega a una criminal orgía de muerte. 
ComentarioClásica película de terror muy recomendable para los amantes del género. Obviamente, su violencia no llamará la atención del espectador del siglo XXI, pero no hay que perder de vista que se trata de una producción de los años sesenta y reconocerle la valía que le corresponde. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario