miércoles, 1 de junio de 2016

Efemérides de cine: Vaya, me equivoqué de número

El 1 de junio de 1966 se estrenó la película estadounidense Vaya, me equivoqué de número (Boy, did I get a wrong number!), dirigida por George Marshall. Protagonizada por Bob Hope, Elke Sommer, Phyllis Diller, Cesare Danova, Marjorie Lord, Kelly Thordsen, Benny Baker, Terry Burnham, Joyce Jameson, Harry von Zell, Kevin Burchett, Keith Taylor, John Todd Roberts. Productora: Edward Small Productions/United Artist. Duración: 97 minutos.
Sinopsis argumental: Didi, una actriz francesa más conocida por sus escenas de baño de burbujas que por sus interpretaciones, decide convertirse de una vez por todas en una gran actriz. Llega a Hollywood para rodar una película dramática, pero pronto le pedirán que haga lo de siempre; ella, furiosa, rechaza la oferta y se escapa. Un hombre la ayuda a esconderse, pero eso le causará problemas con su celosa esposa. 
Nominaciones y premios: Premios Laurel: dos nominaciones a mejor comedia y mejor actor de comedia.
Comentario: Esta película fue la primera de tres en las que colaboraron Bob Hope y el actor cómico Phyllis Diller, que fueron Ocho en fuga (Eight on the Lam, 1967) y Cerveza para todos (The Private Navy of Sgt. O'Farrell, 1968). Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario