lunes, 2 de febrero de 2015

Noticias de libro: Llamada perdida

Llamada perdida

Gabriela Wiener
Editorial Malpaso
Barcelona
2015
180 págs.
Las crónicas autobiográficas de una mujer dispuesta a desnudar su cuerpo y su alma. Gabriela Wiener escribe sobre su propia vida y consigue (con grandes dosis de ironía y humor) que lo cotidiano se convierta en extraordinario. 
Gabriela Wiener escribe sobre quién es y sobre lo que vive, y lo hace con un lenguaje y una sinceridad sorprendentes. En estos relatos autobiográficos cargados de ironía y humor nos invita a sumergirnos en el mundo y la mirada de una mujer que lucha contra sus demonios cotidianos. Aborda temas como la emigración, la maternidad, el miedo a la muerte, la soledad de los cuartos de hotel, la fealdad, los tríos, el misterioso número once, el alejamiento de los amigos... El día a día aparece como un todo complejo y rico dispuesto a revelarse de inmediato. 
"No solo me meto en espacios o situaciones al fiel estilo del periodismo gonzo, sino que revelo mis temores, mis falencias, mis sesgos y limitaciones. No tengo miedo de parar el relato de lo que veo para hacerlo [...]. Creo que lo más honesto que puedo hacer literariamente es contar las cosas como las veo, sin artificios, sin disfraces, sin filtros, sin mentiras, con mis prejuicios, obsesiones y complejos, con las verdades en minúscula y por lo general sospechosas."
Gabriela Wiener nació en Lima (1975). Se formó en la escuela de la prestigiosa revista Etiqueta Negra de su ciudad natal y ahora vive en Madrid, desde donde colabora asiduamente en medios americanos y europeos. Ha publicado los libros Sexografías, Nueve lunas, Mozart con priapismo y otras historias y Ejercicios para el endurecimiento del espíritu. Ha sido incluida en varias antologías, entre ellas Mejor que ficción: crónicas ejemplares. Textos suyos se han traducidos al inglés, el francés y el italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario