viernes, 20 de febrero de 2015

Noticias de libro: Los gemelos congelados

“En la soledad y la penumbra del sótano del bar de mi padre, en aquel rincón que desde hacía años utilizaba como despacho, encendí el ordenador y, en Google, escribí «gemelos congelados»”.
Así comienza el nuevo libro de Andreu Martín y Jaume Ribera, Los gemelos congelados (Anaya), una novela que parte del hallazgo de los cadáveres congelados de dos niños de cuatro años en medio de un bosque nevado.
Flanagan se encuentra en una situación límite, pues solucionar este misterio es su única alternativa para evitar el embargo del bar familiar y poder plantearse un futuro en el que estudiar criminología y convertirse en detective privado profesional. Pero el enigma, que, con el paso del tiempo, se ha convertido en carne de parapsicólogos, admite toda clase de adjetivos desalentadores: absurdo, imposible, irreal, indescifrable.
La investigación le lleva al ambiente sofocante y cerrado del pueblo pirenaico de Valldenás, donde todo el mundo parece tener algo que ocultar. De sorpresa en sorpresa y de sobresalto en sobresalto, sin perder nunca el sentido del humor, Flanagan acabará encontrando el hilo que conduce hacia la revelación de una verdad aterradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario