sábado, 11 de enero de 2020

Cumplió 25 años: Semillas de rencor

El 11 de enero de 1995 se estrenó la película estadounidense Semillas de rencor (Higher Learning), dirigida por John Singleton e interpretada por Laurence Fishburne, Kristy Swanson, Jennifer Connelly, Ice Cube, Omar Epps, Michael Rapaport, Tyra Banks, Jason Wiles, Bridgette Wilson. Productora: Columbia Pictures. Duración: 127 minutos. 
Sinopsis argumentalLa célebre Universidad de Columbus no es precisamente un templo del saber. La leyenda de la película cuenta: 16.000 estudiantes, 33 nacionalidades, 6 razas, 2 sexos, 1 campus. Allí, tres jóvenes recién llegados se enfrentan, en su primer año de carrera, a una bomba a punto de explotar. Nazismo, violencia y racismo hacen correr el odio en las aulas y convierten la universidad en campus de batalla. En Columbus todos tienen un objetivo común: sobrevivir en la jungla.
ComentarioEn su tercera película, el jovencísimo director afroamericano John Singleton construyó un microcosmos de la sociedad norteamericana en el campus de una ficticia universidad. También aparece la primera aparición en una película de Tyra Banks. Laurence Fishburne ganó un Premio Image por "Mejor Actor de Reparto en una Película" por su actuación; Ice Cube también estuvo nominado por su papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario