miércoles, 8 de enero de 2020

Efemérides de cine: Los extremeños se tocan

En 1970 se estrenó la película española Los extremeños se tocan, dirigida por Alfonso Paso e interpretada por Andrés Pajares,  Rafaela Aparicio,  Antonio Garisa,  Jaime De Mora y Aragón, Conchita Núñez,  Manuel Tejada,  Ricardo Tundidor,  Nuria Gimeno,  José Lara, Miguel del Castillo,  Jesús Enguita,  José Montijano,  Fabián Conde,  Pilar Sirvent, Manuela Rodríguez,  María Vico,  Miguel Rubio. Productora: Copercines, Cooperativa Cinematográfica. Duración: 103 minutos.
Sinopsis argumental: Marcelino es un honrado extremeño que vive pobremente en Madrid con su esposa Fausta y su hija Alegría. Su compadre Pancorbo aprovecha la fecha de nacimiento de Marcelino para timar al millonario Ali Benamal, un excéntrico turco que está convencido de que en algún lugar del mundo tiene que existir su "alter ego", una persona nacida en la misma fecha: el 11 de febrero de 1870.
Comentario: Irregular versión cinematográfico de la ingeniosa obra teatral de Pedro Muñoz Seca. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario