lunes, 20 de enero de 2020

Cine para niños: Marche avec les loups

Marche avec les loups (2020) es un documental francés escrito y dirigido por Jean-Michel Bertrand y producido por MC4 Productions. Recomendable a partir de 8 años. 
Después de haber desaparecido durante casi 80 años y, a pesar de los obstáculos, los lobos están en el proceso de encontrar sus antiguos territorios. Esta película cuenta el gran misterio de la dispersión de los lobos: cómo los jóvenes lobos abandonan el territorio donde nacieron, y la forma en que estos aventureros se proponen conquistar nuevos territorios. Durante dos años, Jean-Michel Bertrand realizó una investigación real para tratar de comprender el funcionamiento complejo y errático de estos lobos jóvenes, sus encuentros con sus semejantes y las oportunidades de reunirse. A raíz de los lobos nómadas, la película nos cuenta cómo deben cruzar territorios hostiles ya ocupados por sus semejantes y en los que no son bienvenidos, u otros, más numerosos, colonizados por humanos. Afortunadamente, hay áreas silvestres conocidas solo por estos aventureros... 
Después de que La vallée des loups se estrenara en 2017 y que registró más de 200.000 espectadores, Marche avec les loups continúa la aventura de Jean-Michel Bertrand con la naturaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario