miércoles, 8 de enero de 2020

100 sagas de cine: Jackass


Jackass: The Movie es una película de 2002 dirigida por Jeff Tremaine con el eslogan, "Con escenas que nunca verías en TV." Es una continuación arriesgadas y sin censura de las bromas y trucos por varios personajes de la serie Jackass, que había completado su serie única en este tiempo. La película fue producida por Dickhouse Productions y MTV Films y lanzada por Paramount PicturesEn el show aparecen los personajes principales de Jackass, Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Dave England, Bam Margera, Preston Lacy, Ryan Dunn, Ehren McGhehey y Jason "Wee Man" Acuña. Brandon DiCamillo y Raab Himself también aparece pero no tan frecuente como en el programa. Otras personalidades regulares incluyen a Rake Yohn, Manny Puig, Phil Margera, y April Margera. Además, Rip Taylor, Henry Rollins, Spike Jonze, la estrella de boxeo Butterbean, Mat Hoffman, y Tony Hawk hacen apariciones como cameo. Las gamberradas de Johnny Knoxville y sus "colegas" en la popular MTV -todo un éxito de audiencia de la cadena televisiva especializada en música- es trasladada a la gran pantalla con una gran éxito de taquilla.
Jackass Number Two fue estrenada el 22 de septiembre de 2006, dirigida por Jeff Tremaine y producida por Sean Cliver, Dimitry Elyashkevich y Spike Jonze, escrita por Jeff Tremaine, Spike Jonze y Johnny Knoxville y distribuida por Paramount Pictures, MTV Films, Dickhouse Productions y Lynch Siderow Productions, los mismos encargados de la primera película. Esta segunda parte continúa la misma línea de la primera cinta. La película recibió críticas positivas de los críticos, y también fue un éxito en la taquilla, haciendo 85 millones dólares en todo el mundo contra un presupuesto de 11.5 millones de dólares. Es una compilación de varias bromas, trucos y parodias, y esencialmente no tiene ningún argumento. La película comienza con una presentación de nueve miembros del reparto, mientras son perseguidos por toros en un barrio. A medida que la estampida los persigue, Ryan Dunn salta en una camioneta antes que el toro rompe la puerta abierta. Preston Lacy es empujado a través de una valla por un toro al intentar superarlo. Dave England se refugia en un bote de basura, que es tirado por un toro. Jason Acuña se cae al suelo por un ternero, y Chris Pontius es empujado a una piscina para niños por los cuernos de un toro. Ehren McGhehey y Steve-O saltan y rompen una valla de jardín para evitar ser golpeados. Quedan Johnny Knoxville y Bam Margera, y son perseguidos en una casa. Bam salta a tarvés de una ventana, y Johnny se detiene para decir "Hola, soy Johnny Knoxville, ¡bienvenidos a Jackass!", antes de ser empujado por varios toros por una ventana. La película termina con Johnny Knoxville en lo que parece ser una habitación de hotel con una trampa para osos. El set luego cae para revelar un estilo Busby Berkeley a La Cage aux Folles, con la canción "The Best of Times", donde el elenco canta y baila mientras hacen varios trucos peligrosos. Como en la primera película, Rip Taylor es visto al final de la secuencia diciendo que no se siente bien por una bebida llamada "The Piledriver."
Jackass 2.5 (2007). Steve-O (uno de los miembros del equipo de Jackass) aseguró en septiembre de 2007 en un programa estadounidense que la tercera película de Jackass se comenzará a rodar en enero de 2008, desde luego una gran noticia para todos los seguidores de Jackass. Esto se confundió con el lanzamiento de Jackass 2.5, partes deshechadas de Jackass Number Two, y que se estrenaría gratis en Internet antes de salir en DVD. Jackass 2.5 es una "tercera película" surgida por escenas desechadas de la segunda película. Estas escenas van acompañadas de comentarios de miembros de Jackass y sobre todo del director Jeff Tremaine. Interpretada por Johnny Knoxville, Bam Margera, Steve-O, Dave England, Jason Acuña, Preston Lacy, Ehren McGhehey, Chris Pontius, Jeff Tremaine, Mat Hoffman. La película estuvo disponible para ver en Internet durante el mes de diciembre de 2007 y se estrenó en DVD el 21 de marzo de 2008. Nueva entrega de las aventuras de Johnny Knoxville y sus amigos, lanzada directamente al mercado domestico.
Jackass 3D (también conocida como Jackass 3) es una película de 2010 filmada en 3D y tercera película seguida por Jackass 2.5. Fue estrenada el 15 de octubre de 2010 por Paramount Pictures y MTV Films a los cines americanos. Esta fue la última película de Jackass que Ryan Dunn haya participado antes de su muerte el 20 de junio de 2011. El formato Jackass, donde Johnny Knoxville y sus amigos se someten al peligro de forma voluntaria, se adapta al cine 3D. En su primera semana en USA ha obtenido un enorme éxito de taquilla: nada menos que 50 millones de dólares, la película con mejor entrada del otoño 2010.

Jackass 3.5 es la secuela de 2011 de Jackass 3D, compuesta de grabaciones durante la filmación de Jackass 3D y entrevistas del elenco y equipo (parecida a Jackass 2.5). El primer tráiler de la película fue estrenado en línea el 27 de enero de 2011 y la película fue lanzada en Blu-Ray y DVD el 14 de junio de 2011.
Jackass Presents: Bad Grandpa es una comedia filmada con cámara oculta en 2013, dirigida por Jeff Tremaine y escrita por Tremaine y Johnny Knoxville. Es la cuarta entrega de la serie de películas Jackass.La película está protagonizada por Johnny Knoxville y Jackson Nicoll. Fue producido por MTV Films y Dickhouse Producciones y distribuida por Paramount Pictures. La película fue estrenada el 25 de octubre de 2013. La mujer de Irving Zisman de 86 años (Johnny Knoxville), Ellie (Catherine Keener), acaba de fallecer. En el funeral, su hija Kimmie (Georgina Gates) lo presenta con el nieto de 8 años de edad de Irving, Billy (Jackson Nicoll) y le dice que va a volver a la cárcel por violar su libertad condicional y le ordena a Irving que lleve a Billy con su padre. Estuvo nominada al Oscar al mejor maquillaje; tuvo dos nominaciones a los American Comedy Awards: mejor actor de comedia y mejor comedia; Guild of Music Supervisors Awards: nominada a la mejor música; Hollywood Makeup Artist and Hair Stylist Guild Awards: Premio al mejor maquillaje; GN Summer Movie Awards: Nominada a la mejor comedia;MTV Movie + TV Awards: Nominada a la mejor escena cómica y mejor actuación cómica; North Carolina Film Critics Association: Una nominación; Teen Choice Awards: nominada al mejor actor de comedia (Johnny Knoxville).
Jackass Presents: Bad Grandpa es una secuela de Jackass Presents: Bad Grandpa realizada con escenas desechadas y jamás antes vistas. Fue estrenada el 8 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario