viernes, 17 de enero de 2020

Doce películas de Jean-Luc Godard, que hay que ver, al menos, una vez en la vida (IV)

(cont.)
10.- La más Delon
Nouvelle Vague (Nueva ola) (Nouvelle vague, 1990)
La pasión del cine según Godard, quien se pregunta cómo filmar en 1990 como en la época de la nueva ola. Una película inusual, refinada y confusa, llena de citas literarias y cinematográficas. Como gran actor, Alain Delon se fundió en la puesta en escena.
11.- La más God-art
Hélas pour moi (1992).
Dios es celoso. Quiere saber qué siente el hombre cuando sufre y cuando disfruta. En esta película sobre la duda y la fe, Godard se opone a la palabra y a lo visible, y compara la frustración de Dios con los horrores del creador, incapaz de filmar lo infilmable. En esta película austera pero inspirada, hay magníficas iluminaciones.
12.- La más cinematográfica 
Histoire(s) du cinéma (1988).
Documental en partes (1988-1998) escrito y realizado por Jean-Luc Godard en su residencia suiza de Rolle. Es una de las obras más importantes del director y, para algunos, la mirada más lúcida sobre la Historia del Cine. Utiliza la técnica del collage: fragmentos de films, textos, citas, fotos, cuadros, fragmentos musicales, sonidos, y lecturas a cargo de narradores de excepción (Juliette Binoche, Alain Cuny, Julie Delpy y el propio Godard).

No hay comentarios:

Publicar un comentario