viernes, 10 de enero de 2020

Makoto Shinkai, director de El tiempo contigo: El mundo se ha vuelto loco...

Después del enorme éxito de Your Name (2016), el nuevo largometraje animado del cineasta japonés El tiempo contigo (Tenki no Ko, 2019), estrenado en España el 29 de noviembre de 2019, es una fábula climática de la que la sociedad japonesa no sale indemne. 
¿Cómo igualar o superar, Your Name, película animada que totalizó diecisiete millones de espectadores en Japón y barrió todos los récords (o casi) establecidos por las películas de Hayao Miyazaki? Con El tiempo contigo, el cineasta japonés de 46 años asumió el desafío. Estrenada el 19 de julio de 2019 en Japón, donde todavía se puede ver en las salas cinematográficas. Este nuevo largometraje, que está cerca de los once millones de espectadores en el archipiélago, sigue los pasos del anterior. 
¿Una repetición? No, porque incluso si los personajes tienen más que un parecido familiar con los de Your Name, ¡esta historia de amor con toques fantásticos se burla del conformismo de la sociedad japonesa y llama a los jóvenes a deshacerse de ella con urgencia. El tiempo contigo no es una broma anarquista, sino una interpelación a la sociedad japonesa, que consigue atraer a los espectadores a gran escala. Ten cuidado, un Shinkai puede ocultar otro...
Sinopsis: El estudiante de secundaria Hodaka Morishima deja su hogar en una isla aislada y se muda a la ciudad de Tokio, pero se arrepiente de inmediato. Él vive sus días en aislamiento, hasta que finalmente se encuentra un trabajo como escritor para una revista de baja categoría. Después de comenzar su trabajo, el clima ha sido lluvioso día tras día. En un rincón de la concurrida y poblada ciudad, Hodaka se encuentra con una joven llamada Hina Amano. Debido a ciertas circunstancias, Hina y su hermano menor viven juntos, pero tienen una vida alegre y sólida. Hina también tiene un cierto poder: el poder para detener la lluvia y despejar el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario