martes, 7 de enero de 2020

Cumplió 25 años: Hermana, ¿pero qué has hecho?

En 1995 se estrenó la película española Hermana, ¿pero qué has hecho?, dirigida por Pedro Masó e interpretada por Lina Morgan, Tote García Ortega, José Manuel Cervino, Aurora Bautista, Manuel Tejada, Paca Gabaldón, Jesús Castejón, Beatriz Rico, Luis Fernando Alvés, Neus Asensi, Josep Maria Pou, Pilar Bardem, Marisa Porcel, Manolo Royo, Francisco Merino. Productora: Antena 3 Televisión/Aurum Producciones/Canal+ España/Pedro Masó. Duración: 83 minutos. 
Sinopsis argumental: Después de aparcar su furgoneta, Sor Ángela y Sor María entran armadas en un banco y cometen el atraco del siglo, ante la mirada atónita de empleados y clientes. La minuciosa investigación policial conduce al arresto de las dos monjas; pero entonces aparece Trini, hermana gemela de una de ellas, y el caso se complica.
Comentario: Fue la última película de la dilatada filmografía del director, guionista y productor Pedro Masó, que durante la década de 1980 se dedicó en exclusiva a la producción de las series de televisión tan populares como Anillos de oro, Segunda enseñanza y Brigada central. Masó decidió regresar al cine con esta comedia al servicio de Lina Morgan. La actriz también regresó a su carrera cinematográfica con esta cinta tras un paréntesis de 20 años, desde que en 1975 decidiera dedicarse exclusivamente a la revista, aprovechando un momento en el que estaba triunfando en televisión con la serie Hostal Royal Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario