domingo, 26 de enero de 2020

Cumplió 25 años: Safe


El 25 de enero de 1995 se estrenó la película estadounidense Safe, dirigida por Todd Haynes e interpretada por Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Peter Friedman, Susan Norman, James Legros, Jessica Harper, Janel Moloney, Jodie Markell. Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; American Playhouse Theatrical Films/Killer Films/Chemical Films/Good Machine/Kardana Productions/Film4 Productions/Arnold Semler/American Playhouse/Kardana Films. Duración: 119 minutos.
Sinopsis argumental: Carol White parece tenerlo todo en la vida: un buen marido, una casa de ensueño. Lo único que le falta es la confianza, ya que es extremadamente tímida e introvertida en todas las relaciones e interacciones con el mundo exterior. Poco a poco, Carol empezará a sufrir trastornos de salud y agudos dolores de cabeza que la dejarán enferma. De pronto deja de querer complacer sexualmente a su marido y se pasa las noches sola mirando la televisión. Carol está desesperada y se obsesiona de tal manera con su padecimiento hasta el punto que cree que debe abandonar a su familia para saber exactamente qué es lo que le pasa.
Nominaciones y premios: Círculo de Críticos de Nueva York: 3 nominaciones, incluyendo mejor película; Premios Independent Spirit: 3 nominaciones incluyendo mejor película.

Comentario: Tenso e inusual thriller que algunos críticos vieron como una metáfora de la propagación del sida a mediados de los años 1980. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario