lunes, 27 de enero de 2020

Cumplió 25 años: Diario de un rebelde

El 27 de enero de 1995 se estrenó la película estadounidense Diario de un rebelde (The Basketball Diaries), dirigida por Scott Kalvert e interpretada por Leonardo DiCaprio, Bruno Kirby, Lorraine Bracco, Ernie Hudson, James Madio, Patrick McGau, Mark Wahlberg, Juliette Lewis, Michael Imperioli, Michael Rapaport, Cynthia Daniel,  Brittany Daniel. Productora: New Line Cinema/Island Pictures. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumentalCrónica autobiográfica de un grupo de adolescentes, entre los que se encuentra el escritor Jim Carroll, a los que sus travesuras están a punto de llevarlos por oscuros caminos de la desesperación, ya que sus actividades fuera de clase amenazan con destruirlos. Esnifando productos de limpieza, riéndose con fotografías pornográficas, participando en pequeños hurtos, estos cinco amigos apenas mantienen la cabeza a flote al perder el control de sí mismos. 
Comentario: Basada en el libro del mismo nombre y que narra el duro paso de la adolescencia a la vida adulta del poeta, escritor y músico estadounidense Jim Carrol. Una de las películas que forjaron la fama de Leonardo DiCaprio, una de las figuras juveniles de los años 1990. La película tuvo un éxito considerable, y supuso también la primera película de importancia del actor Mark Wahlberg, quien poco después protagonizaría Boogie Nights.

No hay comentarios:

Publicar un comentario