martes, 28 de enero de 2020

El escándalo, una inmersión impactante en el corazón del acoso en Fox News

El acoso que sacudió a Fox News, la cadena conservadora y máquina de triturar mujeres. Tres grandes actrices (Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman), una historia poderosa. Inspirado en hechos reales, El escándalo (Bombshell, 2019), de  Jay Roach, nos lleva detrás de escena de un canal de televisión tan poderoso como controvertido. Desde las primeras chispas hasta la explosión de los medios, descubra cómo las mujeres periodistas lograron violar la ley del silencio para denunciar lo inaceptable.
Si bien el juicio de Harvey Weinstein está en pleno apogeo, esta es la historia de un terremoto anterior, quizás de menor magnitud, pero que anuncia el mismo movimiento. En el verano de 2016, el todopoderoso jefe del popular y conservador canal estadounidense Fox News cayó de su trono en quince días, luego de que una antigua presentador estrella, despedida, lo acusó de acoso sexual, lo que dio lugar a otras revelaciones Es toda una cultura corporativa cuestionada, en crisis, desterrada.
Charlize Theron y John Lithgow en El escándalo (2019)
La cultura Fox News, en lo que tiene de más visual, el director de El escándal dibuja de inmediato de una puesta en escena casi alucinante: cuando comienza la acción, las oficinas de la cadena están pobladas por mujeres blancas y jóvenes, delgada, con cabello largo y rubio, tacones altos, la falda por encima de la rodilla. Algún tipo de uniforme que no dice su nombre. Una idea totalitaria de feminidad y seducción, estrictamente limitada a los deseos personales del propietario, Roger Ailes. Desde su guarida en el segundo piso, hace y rompe las carreras de presentadoras y periodistas, suscita rivalidades y pide de pasada a los interesados ​​"prueba de lealtad", es decir, hacia él, favores sexuales.
Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie en El escándalo (2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario