miércoles, 22 de enero de 2020

Hace 100 años: A Woman in Grey

El 22 de enero de 1920 se estrenó la película A Woman in Grey AKA The Woman in Gray, dirigida por James Vincent e interpretada por Arline Pretty, Henry G. Sell, Fred C. Jones, John Heenan, Margaret Fielding, Ann Brody, Jane Mair, Jack Newton, J.W. Driscoll, Jack Manning, Walter Chapin, Violet De Biccari, Adelaide Fitz-Allen. Productora: Serico Producing Company Inc. Duración: 235 minutos. 
Sinopsis argumentalEl procurador Wilfried Amory explica a su secretario, Tom Thurston, que acaba de recomprar la casa de sus antepasados. Supone que contiene un tesoro escondido por su padre al morir. La casa, sobre la que reina una atmósfera de misterio tras el asesinato de su último habitante, interesa también a Ruth Hope, la misteriosa mujer de gris... 
Comentario: un serial compuesto de 15 episodios. Arline Pretty era una actriz de teatro experimentada cuando debutó en películas en Love's Justice de 1913. Encontró su mayor éxito al interpretar a una heroína en series para Pathe y Vitagraph. Su carrera se desvaneció con la llegada del sonido, pero después de haber invertido su dinero sabiamente, pudo trabajar cuando quiso y apareció sin acreditar en numerosas funciones hasta mediados de la década de 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario