lunes, 13 de enero de 2020

Cumplió 25 años: Sálvate si puedes

El 13 de enero de 1995 se estrenó la película española Sálvate si puedes, dirigida por Joaquín Trincado e interpretada por Imanol Arias, María Barranco, Fernando Guillén, Pilar Bardem, Ramón Barea, Antonio Resines, Elena Irureta, Mariví Bilbao, Saturnino García, César Sarachu, Josefina Calatayud, Aitor Mazo, José María Cañete, José Amezola, Javier Merino. Productora: Atrium Productions/ Creativideo. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumentalEntre Marta (María Barranco), concejala de Bienestar Social y defensora de causas perdidas, y Roberto (Imanol Arias), un empresario pijo inútil, no hay nada en común, hasta una noche en la que caen juntos del puente colgante. Desde entonces, Roberto no piensa en otra cosa. Ella, en cambio, sí tiene en que pensar: la ciudad está en ruinas, la poca industria que queda esta obsoleta y el puerto colgante está a punto de desaparecer.
Comentario: Joaquín Trincado se estrenó con este film en el mundo de los largometrajes. Lo hizo con una historia que mezcla temas tales como política local, ecologismo, corruptela política y romanticismo. En ocasiones la película parece emular, aquellas comedias norteamericanas de los años cuarenta y cincuenta, cuyo máximo exponente es Frank Capra. Aunque, hay que decirlo, el resultado final no es tan brillante. Destaca  la colaboración especial de Antonio Resines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario