jueves, 2 de enero de 2020

Cumplió 25 años: Kids

En enero de 1995 se estrenó la película estadounidense Kids, dirigida por Larry Clark e interpretada por Leo Fitzpatrick, Justin Pierce, Chloë Sevigny, Sarah Henderson, Rosario Dawson, Joseph Chan,  Sajan Bhagat,  Billy Valdes,  Christian Bruna,  Harold Hunter, Carisa Glucksman,  Jon Abrahams,  Alex Glen,  Johnathan Staci Kim,  Stefanie Marco. Productora: Independent Pictures/The Guys Upstairs/Killer Films. Duración: 90 minutos.
Sinopsis argumental: Telly y una adolescente de 12 años de edad están en una habitación y ambos deciden tener relaciones sexuales. Tras el encuentro, Telly se encuentra con su mejor amigo Casper y le platica sobre su experiencia y comenta que solo busca muchachas vírgenes para tener sexo. Ambos acuden a una licoreria y logran burlar al cajero para robar una botella de alcohol, más adelante los jóvenes buscan droga y comida y al final llegan al departamento de Paul. En casa de Paul varios chicos pasan el rato viendo televisión y fumando marihuana y otras drogas. En la ciudad, un grupo de chicas pasea juntas, platican sobre sexo, Ruby y Jennie hablan sobre el sexo oral y lo importante que fue perder su virginidad. Ruby se realiza una prueba para infecciones de transmisión sexual y sale negativa, a pesar de haber tenido sexo sin protección en varias ocasiones; por el contrario, la prueba de Jennie sale positiva para el VIH. Jennie confiesa que tuvo sexo con Telly y pasa el resto del día buscándolo para advertirle que tiene el virus. Telly y su amigo van al parque Washington Square y compran marihuana, y de nuevo se reúnen con varios amigos para platicar. En un tropiezo con su patineta, Casper golpea a un hombre que se molesta, sin embargo Casper y sus amigos amenazan al hombre y lo golpean. Una vez fuera del parque, Telly y varios chicos encuentran a Darcy, una chica de 13 años, quien es hermana de uno de los chicos. Telly la convence de tener sexo y van a una alberca, donde Darcy se resiste al coqueteo. Jennie va en busca de Telly, quien está en una fiesta, al llegar al lugar Jennie encuentra que el joven está teniendo relaciones sexuales con Darcy. Jennie aun drogada se deprime y comienza a llorar en un sillón, donde duermen otros invitados de la fiesta. Casper está borracho y al ver a Jennie dormida la viola, infectándose de VIH. La mañana siguiente Casper se despierta y dice: «Dios mio, ¿qué ha sucedido?»
Nominaciones y premios: Premios Independent Spirit: 4 nominaciones incluyendo mejor ópera prima; Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
ComentarioEsta cinta refleja un sector de la población urbana juvenil norteamericana que vive su temprana sexualidad y problemas cotidianos. La cinta creó controversia al momento de su lanzamiento en 1995, y causó muchos debates públicos. Una película muy alabado en los círculos independientes del cine estadounidense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario