domingo, 5 de enero de 2020

Efemérides de cine: La otra residencia

En 1970 se estrenó la película española La otra residencia, dirigida por Alfonso Paso e interpretada por José Luis López Vázquez, Florinda Chico, Enriqueta Carballeira, Pedro Valentín, Vicente Roca, Miguel del Castillo, Armando Calvo. Productora: Coproducción España-Italia; Copercines Cooperativa Cinematográfica/Exclusivas Floralva Producción. Duración: 82 minutos. 
Sinopsis argumentalDos delincuentes cometen un asesinato sin proponérselo y durante la huida se separan. Uno de ellos se oculta en un chalé y logra entablar comunicación telefónica con su cómplice. Pero Palmiro, el chico de la casa a quien nadie hace caso por suponerlo tonto, lo descubre. Por la noche, la familia organiza una cena con varios invitados, entre ellos un psiquiatra, un policía y su sobrina Lolita, también considerada algo retrasada. Sin embargo, Lolita y Palmiro serán los únicos que verán la realidad de los hechos.
ComentarioEntretenida y sencilla comedia escrita y dirigida por Alfonso Paso, basada en una obra suya. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario