lunes, 1 de enero de 2018

Efemérides de cine: Reconstituirea

En 1968 se estrenó la película rumana La reconstrucción (Reconstituirea),dirigida por Lucian Pintilie e interpretada por George Constantin, Emil Botta, George Mihaita,Vladimir Gaitan, Ernest Maftei, Ileana Popovici, Stefan Moisescu, Nikolaus Wolcz, Ion Radulescu, Nita Anastase, Vasile Alexandru, Teodor Berca, Elena Fronus. Productora: Filmstudio Bucuresti. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumental: Ripu y Vuica son dos jóvenes estudiantes que celebran su graduación con una gran borrachera. Atacan al propietario del bar, rompen una ventana y se pelean. Unos días después vuelven al lugar de los hechos con un agente de policía, un juez, un profesor y un equipo de grabación. El juez ha decidido que en vez de ir a la cárcel, reconstruyan los hechos para la grabación de un documental contra el alcoholismo. 
Comentario: Se basa en una novela de Horia Pătraşcu, que a su vez refleja los acontecimientos de la vida real vividos por el autor. Producida bajo el régimen comunista, al que critica indirectamente, es una tragicomedia sobre la incompetencia, la indiferencia y el uso indebido del poder. Estructurado como una película dentro de una película y filmado en gran parte como un falso documental. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario