jueves, 25 de enero de 2018

Efemérides de cine: Up the Junction

El 25 de enero de 1968 se estrenó la película británica Up the Junction, dirigida por Peter Collinson e interpretada por Suzy Kendall, Dennis Waterman, Maureen Lipman, Adrienne Posta, Liz Fraser, Linda Cole, Doreen Herrington, Jessie Robins, Barbara Archer, Ruby Head, Susan George, Sandra Williams, Michael Robbins, Michael Gothard, Billy Murray. Productora: BHE Films/Crasto. Duración: 119 minutos.
Sinopsis argumentalAburrida por la vida cómoda que lleva en Chelsea, Polly se muda al monótono barrio obrero de Battersea, en Londres, cerca de la estación de ferrocarril Clapham Junction, y toma un puesto en una fábrica de caramelos, en donde se hace amiga de dos hermanas, Rube y Sylvie. Después de mudarse a un piso sucio, Polly va a comprar muebles a una tienda de chatarra y se encuentra con Peter, un joven empleado del lugar. Él la invita a salir y ella acepta. A pesar de que Polly está fascinada por su nuevo entorno, Peter sólo ve en él pobreza y fealdad. Algún tiempo después, Polly se entera de que Rube está embarazada de su novio Terry, y la acompaña a un abortista de mala reputación. Rube finalmente anuncia su compromiso con Terry, pero en la noche de la celebración, Terry muere en un accidente de motocicleta. Angustiada por los problemas de sus amigas, Polly acepta la invitación de Peter para pasar un fin de semana en un hotel junto al mar. Peter le declara su amor y la sorprende al proponerle matrimonio, pero después de discutir el tema se dan cuenta de la magnitud de las grandes diferencias entre ellos. Mientras conducía de regreso a Battersea, Peter es arrestado por robar el coche que supuestamente había alquilado para el fin de semana.
ComentarioSe basa en el libro del homónimo de 1963 de Nell Dunn y fue adaptado por Roger Smith. Es un remake de la película del mismo título dirigida por Ken Loach en 1965. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario