miércoles, 17 de enero de 2018

Efemérides de cine: Raquel y sus bribones

El 17 de enero de 1968 se estrenó la película estadounidense Raquel y sus bribones (The Biggest Bundle of Them All), dirigida por Ken Annakin e interpretada por Robert Wagner, Raquel Welch, Vittorio De Sica, Godfrey Cambridge, Davy Kaye, Francesco Mulé, Edward G. Robinson, Femi Benussi. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumental: Un antiguo gángster llamado Cesare Celli acude al entierro de un antiguo amigo y camarada. Al salir, se encuentra con cuatro hombres que le dicen que hay un coche esperándole. Éstos le piden un rescate de cincuenta mil dólares, pero Celli consigue convencerlos de que no tiene dinero. Además, les propone realizar juntos un golpe, con el que conseguirían un botín de cinco millones de dólares en platino. Para conseguir el dinero necesario, realizan una serie de pequeños robos.
Comentario: Híbrido de comedia americana e italiana típico de la segunda mitad de los años 1960. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario