miércoles, 3 de enero de 2018

Efemérides de cine: Sigan a esa rubia

El 3 de enero de 1968 se estrenó la película estadounidense Sigan a esa rubia (The Wicked Dreams of Paula Schultz), dirigida por George Marshall con Elke Sommer, Bob Crane, Werner Kemplerer, Joey Forman, John Banner, Leon Askin, Maureen Arthur, Robert Carricart, Theodore Marcuse, Larry D. Mann, John Myhers, Chanin Hale, Barbara Morrison, Benny Baker, Fritz Feld, Adele Claire. Productora: Edward Small Productions. Duración: 113 minutos. 
Sinopsis argumentalPaula Shultz (Elke Sommer), la atleta más importante de Alemania Oriental, se fuga de la parte comunista de Berlín para intentar vivir en el Berlín occidental. Cuando lo consigue, y al mismo tiempo que es perseguida por los dirigentes comunistas, se ve envuelta en un lío con contrabandistas al lado de un periodista llamado Bill Mason.
ComentarioPelícula surgida en la tradición de los títulos anticomunistas (algunos surgidos en plena guerra fría) con protagonismo femenino en el cual una significativa mujer del bloque comunista se ve tentado por el mundo capitalista, ése en el cual el dinero lo puede todo (bueno, también en el otro). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario